Convocatoria AUGM para el 2° Semestre 2024 – ESCALA de Grado

El Departamento de Movilidad dependiente de la Dirección Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa que se encuentra disponible la Convocatoria del programa de la Asociación De Universidades Grupo Montevideo (AUGM) para el segundo Semestre del 2024.

 

Requisitos conforme el programa de AUGM

Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como estudiante regular en la universidad de origen y tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursa y no ocupar cargos docentes.

La duración de cada intercambio es de un semestre y cada universidad seleccionará entre sus estudiantes los que habrán de participar, tendrá que garantizar igualdad de oportunidades para todos los aspirantes, aplicando concurso de mérito y entrevistas donde los postulantes presentarán antecedentes académicos, escolaridad y certificación de otros requisitos que cada universidad considere pertinentes.

El aspirante deberá presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que desee cursar en el exterior, así como las que pretenden le sean reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos universidades participantes. Dentro del plan acordado, el estudiante podrá incluir asignaturas de carácter optativo, trabajo final u otras actividades académicas, además de las específicas de su carrera.

Las informaciones al respecto, se encuentran en los siguientes enlaces: http://grupomontevideo.org/escalagrado/index.php/plazas/

En el siguiente enlace se encuentran disponibles los formularios que deberán ser completados y presentados al Departamento de Movilidad de la FIUNA: http://grupomontevideo.org/escalagrado/index.php/formularios/

Plazas disponibles para:

Periodo de postulación:  hasta el 30 de mayo del 2024

Las principales características de la mencionada movilidad son:

  1. Traslado: LA FIUNA cubrirá los costos de traslado hasta la Universidad de destino.
  2. Gastos de Manutención: las Universidades de destino otorgarán ayuda económica a fin de cubrir los costos de manutención y alojamiento del estudiante durante su estadía.
  3. Gastos de Seguro Internacional y movilidad interna en el lugar de destino, a cargo del Estudiante.

Para más informes contactar

Lic. Benicia E. Silvera Franco
benisilvera@gmail.com
+595 981 939 847
Coordinación Movilidad Estudiantil
Facultad de Ingeniería – UNA
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario