Boletín de Innovación Docente y de la Enseñanza de la Ingeniería | Septiembre 2024

Desde la Coordinación Académica del Decanato de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presentamos el Boletín de Innovación Docente y de la Enseñanza de la Ingeniería del mes de septiembre de 2024, en su número 48, con el fin de que los docentes de la FIUNA y de la Educación Superior encuentren una recopilación de información sobre la Innovación Docente y los avances en la Educación Superior y la Enseñanza de la Ingeniería.

Este número aborda la Educación o Aprendizaje Híbrido. El aprendizaje híbrido es un enfoque innovador que integra lo mejor de la enseñanza presencial y la tecnología. Su objetivo es optimizar la efectividad educativa brindando a los estudiantes una experiencia más flexible y adaptada a sus necesidades. Este tipo de clases, también denominadas semipresenciales, está adquiriendo importancia en las universidades, ya que combina la asistencia física de algunos alumnos con la participación virtual de otros, generando una dinámica de aprendizaje única y enriquecedora.

La adaptabilidad y flexibilidad de las clases híbridas las hacen una opción atractiva tanto para estudiantes como para docentes. Al integrar las ventajas de la enseñanza presencial y virtual, estas clases proporcionan una experiencia de aprendizaje integral y eficiente, preparando a los estudiantes para los retos del entorno laboral actual, donde el modelo de trabajo híbrido también está ganando terreno.

Le invitamos a leer la presente edición del boletín.

Contenidos

  • Educación Híbrida: Concepto, Beneficios y Guía para Profesores
  • Por qué y cuándo implementar aprendizaje híbrido
  • Aprendizaje híbrido: ¿qué es y para qué sirve?
  • Educación híbrida para un mundo híbrido: ¿solo presencialidad + virtualidad?
  • Sección Tecnología
  • Lecturas recomendadas
  • Sección Innovación Docente
  • Sección Investigación
  • Recursos Educativos
  • Biblioteca Digital
  • Sección Noticias

Les invitamos a leerlo o bajarlo del siguiente enlace

Boletín_SEPTIEMBRE_2024_Anho5_nro48

Descubre más desde Facultad de Ingeniería | UNA -

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario