Pasantías

Fechas de entrega de informes

1era Convocatoria

Resolución CD N° 1560/2024/004

Carreras Entrega de informes 1ra. Convocatoria
Civil 14 de Junio 20 de Junio
Electromecánica 18 de Junio 25 de Junio
Geográfica y Ambiental 13 de Junio 20 de Junio
Mecánica 17 de Junio 25 de Junio
Mecatrónica 11 de Junio 17 de Junio
Electrónica 12 de Junio 19 de Junio
Industrial 19 de Junio 26 de Junio

2da Convocatoria

Carreras Entrega de informes 2da. Convocatoria
Civil 28 de Junio 04 de Julio
Electromecánica 01 de Julio 09 de Julio
Geográfica y Ambiental 27 de Junio 04 de Julio
Mecánica 01 de Julio 09 de Julio
Mecatrónica 30 de Junio 08 de Julio
Electrónica 27 de Junio 03 de Julio
Industrial 08 de Julio 12 de Julio

Documentos obligatorios

  • Informe final de pasantía
  • Evaluación final al pasante
  • Encuesta al tutor externo
  • Planilla de asistencia laboral

Todos estos documentos deben estar rubricados con la firma del tutor externo y sello Institucional.

⚠️ Observaciones 

  • Las Pasantías cuentan con DOS (2) convocatorias semestrales, con fechas estipuladas por cada Director de Departamento y publicada con los horarios de exámenes, a las cuales tienen derecho a presentarse los alumnos que hayan cumplido con los requisitos contemplados en el Reglamento de Pasantía en sus Capítulos III, IV, V y VI respectivamente.
  • Las carpetas de pasantías deben ser entregadas en las fechas establecidas como “ENTREGA de INFORMES” de 13 a 18h del día. 
  • Los informes impresos con los respectivos documentos deben entregarse en la Coordinación de Pasantías organizados en carpetas archivadoras de color VERDE para Civil; ROJO para Electrónica; AZUL para Industrial; AMARILLO  para Electromecánica; NEGRO para Geográfica y Ambiental; ANARANJADO para Mecánica y BLANCO para Mecatrónica.

⚠️ Ver el procedimiento general de gestión Administrativa de Pasantías Curriculares

Resolución CD Nº 1509/2022/017 – Reglamento de Pasantía de la FIUNA

👉 A tener en cuenta: 

  • Los estudiantes no deben adeudar más de 3 asignaturas de semestres inferiores al 8vo. para su inscripción a la asignatura de Pasantía.
  • Para la convalidación de una Pasantía por reconocimiento de Experiencia, se exige 6 meses de antigüedad con contrato laboral vigente.
  • La etapa Modular de la Pasantía se podrá realizar en un plazo máximo de 3 semestres.

Capítulo III
REQUISITOS

Art. 6 REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA PASANTÍA
Inc. 5. Que el Plan de Trabajo esté aprobada por la dirección de Carrera.

    1. Que exista una Carta Compromiso del estudiante sobre sus obligaciones contractuales.

Capítulo V
DE LAS ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DE LOS RESPONSABLES

POR EL PASANTE:
Art. 18º SON RESPONSABILIDADES DEL PASANTE:
1. Matricularse en el año lectivo e inscribirse en la asignatura de Pasantía.
2. Completar el formulario para la realización de la Pasantía.
3. Presentar TODAS LAS DOCUMENTACIONES requeridas por este reglamento para el inicio de las gestiones de Pasantía, conforme procedimiento establecido.

⚠️ IMPORTANTE

La Solicitud de Pasantía (2024) y la presentación del Plan de Trabajo deben realizarse previo al inicio de las Pasantías.

Más informes

Lic. Víctor Espinoza
Sección de Pasantías
pasantias@ing.una.py
Ubicación: 2º piso del Edificio «Prof. Ing. Enzo Debernardi»

Horario: De 12:45 a 18:45 hs

Descubre más desde Facultad de Ingeniería | UNA -

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.