Pasantías
Fechas de entrega de informes
1era Convocatoria
Resolución CD N° 1573/2024/021
Carreras | Entrega de informes | 1ra. Convocatoria |
Civil | 20 de Noviembre | 27 de Noviembre |
Electromecánica | 26 de Noviembre | 03 de Diciembre |
Geográfica y Ambiental | 21 de Noviembre | 27 de Noviembre |
Mecánica | 27 de Noviembre | 03 de Diciembre |
Mecatrónica | 21 de Noviembre | 28 de Noviembre |
Electrónica | 02 de Diciembre | 09 de Diciembre |
Industrial | 29 de Noviembre | 06 de Diciembre |
2da Convocatoria
Carreras | Entrega de informes | 2da. Convocatoria |
Civil | 04 de Diciembre | 11 de Diciembre |
Electromecánica | 10 de Diciembre | 17 de Diciembre |
Geográfica y Ambiental | 04 de Diciembre | 11 de Diciembre |
Mecánica | 11 de Diciembre | 17 de Diciembre |
Mecatrónica | 05 de Diciembre | 12 de Diciembre |
Electrónica | 16 de Diciembre | 23 de Diciembre |
Industrial | 13 de Diciembre | 20 de Diciembre |
Documentos obligatorios
- Informe final de pasantía
- Evaluación final al pasante
- Encuesta al tutor externo
- Planilla de asistencia laboral
Todos estos documentos deben estar rubricados con la firma del tutor externo y sello Institucional.
⚠️ Observaciones
- Las Pasantías cuentan con DOS (2) convocatorias semestrales, con fechas estipuladas por cada Director de Departamento y publicada con los horarios de exámenes, a las cuales tienen derecho a presentarse los alumnos que hayan cumplido con los requisitos contemplados en el Reglamento de Pasantía en sus Capítulos III, IV, V y VI respectivamente.
- Las carpetas de pasantías deben ser entregadas en las fechas establecidas como “ENTREGA de INFORMES” de 13 a 18h del día.
- Los informes impresos con los respectivos documentos deben entregarse en la Coordinación de Pasantías organizados en carpetas archivadoras de color VERDE para Civil; ROJO para Electrónica; AZUL para Industrial; AMARILLO para Electromecánica; NEGRO para Geográfica y Ambiental; ANARANJADO para Mecánica y BLANCO para Mecatrónica.
⚠️ Ver el procedimiento general de gestión Administrativa de Pasantías Curriculares
Resolución CD Nº 1509/2022/017 – Reglamento de Pasantía de la FIUNA
👉 A tener en cuenta:
- Los estudiantes no deben adeudar más de 3 asignaturas de semestres inferiores al 8vo. para su inscripción a la asignatura de Pasantía.
- Para la convalidación de una Pasantía por reconocimiento de Experiencia, se exige 6 meses de antigüedad con contrato laboral vigente.
- La etapa Modular de la Pasantía se podrá realizar en un plazo máximo de 3 semestres.
Capítulo III
REQUISITOS
Art. 6 REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA PASANTÍA
Inc. 5. Que el Plan de Trabajo esté aprobada por la dirección de Carrera.
-
- Que exista una Carta Compromiso del estudiante sobre sus obligaciones contractuales.
Capítulo V
DE LAS ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DE LOS RESPONSABLES
POR EL PASANTE:
Art. 18º SON RESPONSABILIDADES DEL PASANTE:
1. Matricularse en el año lectivo e inscribirse en la asignatura de Pasantía.
2. Completar el formulario para la realización de la Pasantía.
3. Presentar TODAS LAS DOCUMENTACIONES requeridas por este reglamento para el inicio de las gestiones de Pasantía, conforme procedimiento establecido.
⚠️ IMPORTANTE
La Solicitud de Pasantía (2024) y la presentación del Plan de Trabajo deben realizarse previo al inicio de las Pasantías.
Más informes
Sección de Pasantías
pasantias@ing.una.py
Ubicación: 2º piso del Edificio «Prof. Ing. Enzo Debernardi»