ANEAES acreditó la carrera Ingeniería Geográfica y Ambiental de la FIUNA

Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), es la nueva carrera acreditada de la institución. De las siete carreras de ingeniería dictadas en la FIUNA, cinco (Civil, Industrial, Electromecánica, Electrónica, Geográfica y Ambiental) están acreditadas, en tanto que Mecánica aguarda los resultados de la evaluación realizada en marzo pasado y Mecatrónica será evaluada en el mes de agosto, avanzando así hacia el objetivo de tener todas las carreras acreditadas.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) por Resolución Nº 214/2016 dispuso la acreditación de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en el marco del modelo nacional de acreditación de carreras de grado.

Esta acreditación fue posible gracias a la participación y el compromiso de las autoridades primero y luego de los docentes,  estudiantes, egresados, empleadores e inclusive el personal administrativo y servicios, que en los días de la evaluación estuvieron al pendiente, respondieron las preguntas y cuidando de que todo salga bien”  valoró el Director de la Carrera, Prof. Ing. Néstor Cabral.

En la citada Resolución se menciona que la  ANEAES ha analizado exhaustivamente los informes de autoevaluación, evaluación externa, implementación del plan de mejoras y el informe complementario del comité de Pares Evaluadores para finalmente resolver la acreditación de la carrera por un periodo de 5 años desde el momento de la Resolución fechada al 18 de julio del 2016.

Cabral destacó que la acreditación que concede la ANEAES “es una certificación de la calidad académica, es una garantía que de que nuestro producto es bueno y con esto esperamos que más estudiantes opten por nuestra carrera, ya estamos creciendo mucho en los últimos años, pero la idea es crecer aún más”.

Señaló  que los egresados de la carrera son muy bien valorados en el mercado laboral, “eso lo hemos comparado durante el proceso de acreditación, donde participaron empresas e instituciones muy importantes del país, como la Secretaría Nacional del Ambiente, la Secretaría Nacional Antidrogas, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, entre otros” dijo Cabral.

Cabe destacar que la carrera Ingeniería Geográfica y Ambiental de la FIUNA, es la primera carrera con temática ambiental acreditada en el país.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario