Jóvenes de la FIUNA presentarán sus investigaciones en jornadas de la AUGM

Dos trabajos de jóvenes investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), calificaron para representar a la UNA en las XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Los autores de las investigaciones seleccionadas son los ingenieros Daniel Iturry Adam y Leandro José León.

Los trabajos formaron parte de la X JJI-UNA, donde se expusieron 231 trabajos de investigación, de todas las Facultades, Centros e Institutos de Investigación de la Universidad, clasificadas en cinco áreas temáticas: Artes, Humanidades y Ciencias Sociales; Innovación y Tecnología; Sector Productivo; Química Agua y Ambiente; y Sector Salud. De este total, unos 40 trabajos fueron seleccionados para formar parte de las XXIV JJI de la AUGM a realizarse del 24 al 26 de octubre de este año, en San Pablo, Brasil.

Una de las investigaciones que representará a la FIUNA en esta renombrada jornada, se titula “Propuesta de Integración del SIP e IAX para la transmisión de señales cardiográfica”, realizada por el Ing. Daniel Iturry Adam, con la asesoría de la Ing. MSc. Mirta Morán Maldonado. Este trabajo se desarrolló en el Departamento de Bioelectrónica de la FIUNA.

La otra investigación seleccionada lleva por título “Diseño de Ingeniería de un sistema de gestión de consumo de agua para Edificio Inteligente”, de autoría del Ing. Leandro José León, con la asesoría del Prof. Ing. Juan Carlos Ahrens. Esta investigación se realizó en el Departamento de Telecomunicaciones.

Vale mencionar que estas investigaciones fueron desarrollados como Trabajo Final de Grado (TFG) y en el trancurso de este año, fueron defendidos por sus realizadores Daniel Iturry y Aldo Javier Reyes en el caso del trabajo titulado “Propuesta de Integración del SIP e IAX para la transmisión de señales cardiográfica”; y Leandro León y Erico Lezcano en el caso del trabajo “Diseño de Ingeniería de un sistema de gestión de consumo de agua para Edificio Inteligente”.

 

Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Los comentarios están cerrados