Estudiantes de FIUNA ganan el primer torneo Sumo Robot de Politécnica UNE

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) se lucieron en la competencia Sumo Robot de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este, llevada a cabo el pasado 18 de octubre  en el local de dicha institución.

 

Un total de nueve equipos de estudiantes: Uninter, Jaguareté, Lucky, Mbarete, Corrosión, Nibbles Team, Gon, Karumbe y Tendota se presentaron en la competición en busca del primer puesto. Resultando campeón invicto el equipo “Tendota” conformado por estudiantes de Ingeniería Mecatrónica con el  robot  “Ñaro”. El segundo lugar  le fue otorgado al equipo “Mbarete” cuyo robot lleva el mismo nombre, integrado por  estudiantes de Ingeniería Electrónica, el tercer  lugar fue asignado al grupo “Karumbe”,  mientras que el cuarto lugar fue ocupado por el equipo “Gon”. Los premios consistían en una impresora 3D y certificados de participación.

Cabe mencionar que “Ñaro” se está preparando para participar este año del International Robot Sumo Tournament, a realizarse el 18 de diciembre en Tokio, Japón. La competencia tiene como objetivo promover la participación y el interés de estudiantes, investigadores y público en general en el desarrollo de la investigación y aplicación de la robótica, de manera a formar profesionales de excelencia en el área de la robótica.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario