El 11 de agosto iniciarán las inscripciones al «CPI 2020 – Semipresencial» 💻🖥️

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa que las inscripciones online al «CPI 2020 Semipresencial», para la sede de San Lorenzo y la Filial de Ayolas, estará disponible a partir del martes 11 de agosto. 

La modalidad de los cursos es a distancia. 💻🖥️ Serán asincrónicos y cada estudiante podrá realizar en el tiempo flexible de acuerdo a su disponibilidad. En el Aula virtual estarán disponibles los ejercitarios, guías, videos y cualquier otro tipo de material que el docente considere necesario.
Requisitos para participar del curso: contar con las herramientas para los cursos virtuales (computadora o notebook y conexión a Internet).
Los Exámenes de Admisión serán presenciales en el mes de diciembre, con estricto seguimiento de los protocolos sanitarios. El procedimiento que el postulante debe realizar para que la inscripción sea válida se detalla a continuación;

PRIMER PASO 👇

  • Acceder al siguiente enlace: Inscripción al CPI 2020 📝 (Disponible a partir del 11 de agosto).
  • El postulante al CPI debe acceder al formulario de inscripción en línea y completar los campos requeridos; una vez completado, debe adjuntar los siguientes documentos en formato de IMAGEN en (JPG, JPEG o PNG) y seleccionar la opción enviar.
    1. Cédula de identidad (Debe enviar la copia digital en formato imagen legible, anverso y reverso)
    2. Foto tipo carnet
    3. Copia de Título de Bachiller o en su defecto constancia de estar cursando el 3ro de la Media, expedida por su Institución Escolar.
    4. Carta de Compromiso (Descargar, completar correctamente, firmar y adjuntar). ⚠️Obs.: Los documentos descritos en la carta de compromiso deberán ser entregados una vez que la FIUNA establezca la fecha correspondiente.

SEGUNDO PASO 👇

  • “Atención al Alumno” ATAL, dependiente de la Secretaría de la FIUNA, procede a verificar el formulario y los documentos adjuntos.
  • ATAL, matricula al postulante en el sistema ACAD y genera la deuda para el pago del arancel correspondiente.
  • ATAL, procede a enviar un correo al postulante al CPI, indicando que el mismo puede efectuar el pago del arancel de Gs. 840.000, bajo las siguientes modalidades:
    1. Transferencia Interbancaria (SIPAP) Cuenta Corriente: Cuenta Corriente: Banco de Fomento Nº
      12-00123058/5. RUC 80022761-1 Facultad de Ingeniería.
    2. Sistema de Pago Bancard.
    3. Para el pago de aranceles en Perceptoria, en la Sede San Lorenzo, se habilitará en el horario de lunes a viernes de 07:30 a 18:00 hs. En la Sede Ayolas se habilitará en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs.

TERCER PASO 👇

  • Pago del arancel
    El postulante al CPI que efectúe el pago por Transferencia Interbancaria o Sistema de Pago Bancard remitirá por correo electrónico el comprobante de pago a la dirección de correo: tesoreria@ing.una.py , para la emisión del recibo correspondiente.
  • ⚠️Importante: Los pagos realizados por:
    • Transferencia Bancaria; se procesan 24 horas posterior al pago (Días hábiles).
    • Sistema de Pago Bancard: efectivo o tarjeta de débito se procesan 24 horas posterior al pago. (Días hábiles).
    • Sistema de Pago Bancard: tarjeta de crédito se procesan 48 horas posterior al pago.
  • DTIC, conforme al listado de pagantes, procederá a generar el usuario para el acceso al Aula Virtual y remitirá por correo electrónico al estudiante del CPI los datos de acceso (usuario y contraseña).

⚠️ Fecha tope de pago hasta el 31 de agosto de 2020.
Cualquier duda sobre los medios de pagos pueden comunicarse al: 021 585 581/4, interno 1203 de lunes a viernes de 07:30 a 15:00 hs.

🗓️ Calendario CPI 2020 

Resolución CD N° 1438/2020/008 Por la cual se aprueba el Reglamento de Ingreso Semipresencial con el uso de herramientas digitales de la FIUNA, a ser aplicado durante el periodo de emergencia sanitaria y aislamiento social preventivo establecido por el Gobierno Nacional.

Consultas o más informes:

Coordinación de Admisión
earce@ing.una.py 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

84 Respuestas a “El 11 de agosto iniciarán las inscripciones al «CPI 2020 – Semipresencial» 💻🖥️”

  1. Rodrigo González dice:

    Buenas!
    El Miercoles envie mi solicitud, y aún no me ha llegado el correo de confirmación, y queria saber si ya registraron mi somicitud. Saludos!

  2. Rodrigo dice:

    Buanas!
    El Miercoles me inscribí y aun no me ha llegado el correo de confirmacion, quisiera saber si mi solicitud fue aceptada. Salufos!

  3. Matias dice:

    Buenos días. Me gustaría saber cuándo empiezan las inscripciones para el cursillo de ingreso a la fiuna 2021.

  4. Aguinis Gutierrez dice:

    Buenas!!
    Quiero saber si es que mi solicitud de inscripción fue aprobada.
    Aun no me llega el correo de confirmación, envié ayer, intenté enviar otra vez el formulario y no me permite.

  5. Axel Sánchez dice:

    Buenas!! Me inscribí hace 2 días pero aún no me llega la confirmación, quisiera saber si mi solicitud fue aceptada… muchas gracias de antemano!!

  6. Maria dice:

    Buen dia! El viernes envie mi solicitud y todavia no me llega el correo de confirmación, queria saber si recibieron mi solicitud. Gracias

  7. Maria dice:

    Buenos días, el viernes pasado me inscribir y aun no me llego el correo de confirmación, quisieras saber si mi solicitud fue aceptada.Porque intente ingresar otra es mis datos en el formulario y ya no me permite.Desde ya gracias.

  8. Saúl Sanchez dice:

    Buenas, tengo una consulta, en caso de no poseer alguna foto carnet, una foto con fondo blanco no podria ser una opción? Muchas gracias! Les agradeceria su respuesta!

  9. Romina Rios dice:

    Buenos días, ayer en la tarde me inscribir y aun no me llego el correo de confirmación, quisieras saber si mi solicitud fue aceptada. Desde ya gracias.

  10. Amapola Ayala dice:

    Hola, buenos días, me inscribí ayer de noche y todavía no me llega el correo para realizar el pago y hasta hoy nada más es, ¿será que me pueden ayudar? Gracias de antemano.


    • Buenos días Amapola, nos confirman que sí recibieron tu solicitud, ahora solo debes aguardar el correo desde ATAL donde te confirman que podes abonar.
      Saludos

      • Amapola Ayala dice:

        ¡Muchas gracias!
        En cuanto tiempo será que llegaría la confirmación, ya que en Itá el Banco cierra a las 13 hs.


        • Todo depende de la respuesta en «Atención al Alumno», ya a que la Institución se encuentra trabajando con el 50% menos del personal administrativo a consecuencia del cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, por lo que nos vemos afectados en la capacidad de respuesta. De todos modos cuenta con las siguientes modalidades de pago:
          *Transferencia Interbancaria (SIPAP) Cuenta Corriente: Cuenta Corriente: Banco de Fomento Nº 12-00123058/5. RUC 80022761-1 Facultad de Ingeniería.
          *Sistema de Pago Bancard.

Deja un comentario