Estudiantes de la carrera Ingeniería Mecatrónica de la FIUNA ganaron el segundo puesto en Competencia internacional de robótica 🤖

El pasado 19, 20 y 21 de octubre del presente año, los estudiantes José Villalba, Caleb Trepowski y Brenda Cruz, de la carrera Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), participaron de la mayor competencia de robótica de Latinoamérica, denominada RUNIBOT 2022, organizada por la Asociación Red Universitaria Bogotá.

El mismo, se desarrolló en el Teatro Faenza de la Ciudad de Bogotá, donde resultaron ganadores del segundo puesto en la categoría Sumo autónomo de 3kg. Del evento participaron equipos provenientes de México, Colombia, Brasil y Paraguay.

Con el mencionado resultado, los alumnos fueron premiados con la acreditación para participar en el Robochallenge 2023, que se llevara a cabo en Rumania en el mes de noviembre, actualmente el torneo más grande a nivel mundial.

El mencionado equipo es la 2da delegación de FIUNA que participa en dicho evento, el cual se realiza con el propósito de vincular la comunidad académica que aporta al desarrollo de la robótica para potencializar el aprendizaje o transformar el entorno, en un espacio diseñado para la competencia y la divulgación del conocimiento.

Los estudiantes aprovecharon para visitar la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia sede de Bogotá donde conocieron las instalaciones y dieron una charla sobre sumo robots.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario