Ingenieros Industriales mostraron la factibilidad para instalar fábrica de paneles aislantes de chapa multicapa con aislación

José Martín Chavez   y María Lidia Solís culminaron su carrera de grado en Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA),  con la defensa pública de sus tesis “Estudio de factibilidad para la instalación de una fábrica de paneles aislantes de chapa multicapa con aislación”. 

La tesis se realizó con el objetivo de determinar la factibilidad de mercado, técnica, económica y financiera de la instalación de una planta industrial para la fabricación de paneles aislantes de chapa multicapa con aislación, de espuma rígida de poliuretano, dentro del Departamento Central.

Los tesistas señalaron que “una manera efectiva y práctica de disminuir el consumo energético es haciendo más eficientes las instalaciones de refrigeración, esto se logra aislando las paredes y el techo en todo tipo de construcciones. Con el uso de dichos materiales se consigue disminuir el consumo de energía eléctrica, reducir costos y se colabora con el cuidado del medio ambiente”.

Con el  estudio  realizado se pudo demostrar la viabilidad y rentabilidad del proyecto,  por la disponibilidad de todos los recursos humanos, civiles y de maquinarias. Además se trata de un proyecto amigable ambientalmente y que  ayudará a la eficiencia energética

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario