Existe récord de egresados en Ingeniería UNA

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un total de 163 nuevos ingenieros egresaron anoche de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). El decano, Ing. Isacio Vallejos, destacó que dicho número es un récord en cuanto a cantidad de graduados, y resaltó que el 30 por ciento de los flamantes profesionales obtuvo un título de egresado distinguido.

También resaltó que en 88 años de vida institucional por primera vez un joven logra obtener calificación 5 absoluto. Se refirió al ingeniero industrial Anderson Álvaro Gava Müller, de 25 años, mejor egresado de la promoción “Homenaje a la Mujer Paraguaya”. Dijo que se trata de un joven proveniente del interior, del distrito de Santa Rita, a quien hicieron entrega de una medalla de oro.

La mesa de honor que entregó los títulos estuvo integrada por el rector, Dr. Enrique Peralta Torres; el secretario de la UNA, Dr. Mancio Mendoza, además del decano y vicedecana, y padrinos de las distintas carreras de la FIUNA. El emotivo acto se desarrolló en el Centro de Convenciones, situado en el campus universitario.

Anderson Álvaro Gava Müller en su mensaje dijo que él asistió al cursillo cuando este ya se había iniciado y que a pesar del cuestionamiento de algunos profesores porque estaba atrasado con relación a sus compañeros, él demostró que con esfuerzo uno logra superarse. “El resultado que vamos a obtener (en la vida) no va a depender de las opiniones, sean estas positivas o negativas, sino de nosotros mismos”, agregó el mejor egresado.

La nómina de padrinos de la promoción 2013 “Homenaje a la Mujer Paraguaya” de las distintas carreras de la FIUNA son:

Ingeniería Civil: Prof. Ing. Carlos María Montero Volpe; Ingeniería Industrial: Prof. Ing. Cirilo Jorge Hernáez Medina; Ingeniería Electromecánica: Prof. Ing. César Ricardo Sitjar Canela; Ingeniería Electrónica: Prof. Dra. Miki Saito; Ingeniería en Ciencias Geográficas: Prof. Ing. Néstor Cabral Antúnez; Ingeniería Mecánica: Prof. Ing. Diógenes Sartorio Aquino; Ingeniería Mecatrónica: Prof. Ing. Higinio Moreira.

Fuente: Diario ABC Color

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario