Facultad de Ingeniería adquirió equipos para implementar un moderno Centro de Cómputos

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) recibió equipos de informática de avanzada tecnología para el montaje de un Data Center o Centro de Cómputos, que será la base sobre la cual descansará la plataforma de cómputos, las redes de comunicación y tecnología de la información.

La inversión realizada por la Facultad de Ingeniería tanto para la compra de los equipos, como el servicio de montaje del Centro de Cómputos, es de un total de 390.000.000 de guaraníes. El procedimiento de adquisición se realizó mediante Licitación por modalidad de Subasta a la Baja Electrónica, siendo adjudicataria la Empresa “Data Lab S.A.”.

Los equipos adquiridos permitirán a la FIUNA implementar un Centro de Cómputos acorde a las nuevas tendencias tecnológicas y en condiciones de satisfacer las necesidades cada vez mayores de las diferentes áreas de investigación llevadas adelante en los laboratorios de la institución.

La FIUNA podrá disponer de un Centro Científico con varios polos temáticos pluridisciplinarios, asegurando así la visibilidad de sus diversas líneas de investigación emblemáticas, impulsadas  con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la formación, investigación y desarrollo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario