Maquiladora BDA muestra proceso de producción

Fuente: lanacion.com.py

Aproximadamente 30 estudiantes, del 10º semestre de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) visitaron ayer la planta industrial de la empresa Blue Design America (BDA).

El objetivo de abrir las puertas a los estudiantes universitarios no es solo que ellos conozcan el proceso para la realización de las prendas, sino además, ofrecer cupos para aquellos que deseen realizar sus pasantías en la empresas, según explicó Joaquín Cuevas, gerente de Capital de Recursos Humanos de la empresa.

La visita de los estudiantes se realizó en el marco del proyecto Integración Empresa-Universidad-Colegios Técnicos: La Empresa como Universidad, en la formación práctica, que inicia este año la empresa BDA.

Los jóvenes recorrieron las distintas dependencias de la fábrica, conociendo así el trabajo artesanal para la fabricación de jeans, de distintas marcas comercializadas en el extranjero, considerando que la empresa BDA, es una empresa maquiladora.

La apertura de la empresa también busca que más adelante, los ahora jóvenes estudiantes puedan incorporar sus conocimientos para mejorar la producción, especialmente en lo que se refiere a tiempo y proceso.
Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de realizar pasantías, tanto las solicitadas por las propias instituciones educativas, así como también las ofrecidas por la empresa.

“La empresa con el objeto de brindar el aporte de experiencia en los procesos industriales, ha decidido dar total apertura de sus instalaciones para la formación de los jóvenes técnicos que se están formando en los diversos centros de estudios. El objetivo principal de esta política apunta a dar el mayor soporte práctico a los estudiantes en su formación y que puedan egresar con más experiencia práctica en sus respectivas carreras”, manifestó el gerente.

Por su parte, el ingeniero Cirilo Hernáez, director de la Carrera de Ingeniería Industrial de la FIUNA, explicó que la Ingeniería Industrial se basa en la optimización de los procesos, por lo que la industria de la manufactura es un sitio donde este objetivo justamente se puede lograr. Agregó que existe proyecto de hacer otra visita.“Si bien existen máquinas, acá son personas las que están operando. Lo que pretende la carrera es lograr justamente la optimización de los recursos, para que sean usados de manera eficiente”, concluyó.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario