Trabajos Finales de Grado sobre Hormigón Autocompactante (HAC)

La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), recibió nuevos Trabajos Finales de Grado (TFG) correspondientes a la carrera de Ingeniería Civil

T1481

Caniza Portillo, Paola Mabel y Medina Rojas, César Daniel (2015). Hormigón autocompactante con incorporación de polvo cerámico y pigmento.

  • San Lorenzo : FIUNA. 392 p.

Resumen

Trabajo que presenta alternativa para el aprovechamiento de los desperdicios de materiales cerámicos provenientes de tejas, tejuelones o ladrillos laminados de las fábricas que los procesan. Se analiza el comportamiento de los materiales cerámicos como sustitución de parte del contenido de cemento en el Hormigón Autocompactante. Además se investiga la influencia de la incorporación de pigmentos, en las propiedades físicas y mecánicas del hormigón autocompactante, y las ventajas y desventajas que esto conlleva. Se contempla la elaboración de tres grupos de hormigones autocompactantes con distintos porcentajes de polvo cerámico (5, 10 y 15%), como sustitución del cemento. Abarca un estudio técnico de los procesos y estudio económico-financiero de la fabricación de los hormigones.

T1482

Núñez Domínguez, Bianca Azucena y Cardozo Paniagua, Zully Beatriz (2015). Evaluación del hormigón autocompactante con agregados de residuos cerámicos.

  • San Lorenzo : FIUNA. 221 p.

Resumen

Se considera cada vez más el uso de agregados reciclados como una contribución de la actividad para la sustentabilidad y preservación de los recursos naturales. De esta forma surge como una alternativa interesante los residuos cerámicos, disponibles en cantidades considerables en varias industrias nacionales. Es también intensa la necesidad de una innovación en materiales y métodos, surgiendo entonces el hormigón autocompactante (HAC) como un nuevo material que se ha utilizado cada vez más en la construcción, despertando con así el interés de varios los investigadores. Este trabajo tiene como objetivo evaluar comparativamente el desempeño, tanto en estado fresco y como en el estado  endurecido, de un hormigón autocompactante mediante la sustitución del agregado.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario