Director de IEEE alentó a universitarios a asumir desafíos y buscar el éxito

Una conferencia motivacional, que busca alentar a los jóvenes a perseguir sus deseos y lograr el éxito fue desarrollada por el Ing. Norberto Lerendegui, director regional de la IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) Región 9 y Decano de la Escuela de Ingeniería y Tecnología del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). La conferencia se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

“El éxito es conseguir lo que se desea, no tiene que ver con el dinero ni la fama, tiene que ver con el deseo. Tiene que ser suficientemente grande ese deseo y hacer todo lo posible para satisfacerlo para que se realice ese deseo. Eso es éxito” afirmó Lerendegui al inicio de su presentación.

Posteriormente la conferencia giró sobre tres proyectos mecatrónicos que fueron desarrollados en forma exitosa en la ITBA. “Estos son proyectos realizados por estudiantes como ustedes. No hay profesionales encumbrados detrás. Son estudiantes que consiguieron desarrollar estos equipos, por supuesto con todo el apoyo de docentes, directores e investigadores de la universidad” explicó.

Lerendegui, se refirió a un proyecto que permitió el diseño y la fabricación de un vehículo híbrido; otro proyecto consistente en el desarrollo de un sistema de control de inyección para mezclar diésel con gas natural, solicitado por una industria; y el tercer proyecto compartido se trató del montaje de una máquina de ensayo de materiales en atracción y comprensión de 3 toneladas.

Esta conferencia se desarrolló en la FIUNA por iniciativa de la Rama Estudiantil del IEEE de la UNA y la Sección Paraguay del IEEE.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario