La bella Superluna atrajo a cientos de personas a la FIUNA

Cientos de personas pudieron apreciar la Superluna  con todos sus detalles, gracias a la jornada de observación que se realizó en el predio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), donde el Club de Astrofísica del Paraguay instaló sus telescopios  para facilitar a la gente una mejor apreciación del fenómeno astronómico que deslumbró a todo el mundo, el pasado sábado 29 de agosto.

La superluna, es un fenómeno astronómico que ocurre cada vez que el satélite pasa por su punto más cercano a la Tierra, cuando se muestra más brillante y hasta un 16% más grande que como la vemos habitualmente. El fenómeno ocurrió el año pasado hasta tres veces, lo cual no había sucedido en los 20 años anteriores. Este sábado, ha pasado de nuevo.

La jornada de apreciación de una luna más grande y brillante de lo normal, se realizó de 18:00 a 22:00, desde el predio de la FIUNA.

Una jornada similar se llevará a cabo el próximo sábado 19 de setiembre, cuando se celebrará la séptima Noche Internacional de Observación Lunar (InOMN, por sus siglas en inglés), una iniciativa internacional que coincide con el séptimo aniversario del lanzamiento de la nave Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA.

En esta fecha la luna estará en el sexto día de su ciclo mensual, por lo que si el tiempo acompaña no será difícil reconocer los lugares más conocidos de su geografía, los cuales se podrán ver nuevamente desde la FIUNA por los telescopios del Club de Astrofísica del Paraguay.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario