Optimizar una red 3G proponen en tesis de ingeniería en electrónica

Las redes UMTS a nivel mundial continúan siendo objeto de desarrollo para las compañías de telefonía móvil, porque cuenta con capacidad de ofrecer una amplia variedad de servicios multimedia que mayor despliegue han experimentado, sin embargo, hay mucho por estudiar aún.

Ese es el motivo que movió a Gustavo Daniel Rodas y María Belén Cálcena a presentar el trabajo final de grado (TFG) denominado “Análisis y evaluación de un método para la optimización de una red UMTS, basado en la mejora de interfaz de radio”, que les posibilite a acceder al título de ingenieros en electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Es con el objetivo de mejorar la señal del servicio de una red de telefonía móvil que opera en el mercado, en la que fue probada y se comprobó una significativa mejoría, explicó la Ing. Aurora Núñez, directora de la carrera Ingeniería en Electrónica, al explicar el trabajo presentado por los ahora nuevos ingenieros.

Pese a que existen nuevas tecnologías como redes de cuarta generación (4G), el tráfico de llamadas de voz sigue siendo derivado a redes 3G y 2G, reservándose las nuevas tecnologías para el manejo del tráfico de datos. Por lo tanto, la optimización de las redes 3G sigue siendo una prioridad para las operadoras de telefonía móvil.

El trabajo final de grado, presentado por Gustavo Daniel Rodas y María Belén Cálcena se enfoca en la optimización de redes UMTS mediante la aplicación de un método que propone la mejora de la interfaz de radio, en base al análisis de los valores de Ec/Io. Pare ello se realiza el estudio del caso mencionado de una operadora local de telefonía. Se aplica el método propuesto y se demuestra su buen desempeño, comparando las mediciones realizadas antes y después de la aplicación del mismo.

Optimizar una red 3G proponen en tesis de ingeniería en electrónica

Optimizar una red 3G proponen en tesis de ingeniería en electrónica

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario