Consejo Directivo de la FIUNA brindó reconocimientos al Dr. Juan Carlos Rolón

El consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), brindó su reconocimiento y gratitud al  Prof. Dr. Juan Carlos Rolón, quien deja la Dirección de Investigaciones de la Institución, cargo en el que se desempeñó durante los últimos ocho años.

Durante la sesión del Consejo Directivo desarrollada el pasado jueves 7 de abril, el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Cirilo Hernáez hizo entrega al Dr. Rolón de una Placa de Reconocimiento y le agradeció por el tiempo, el conocimiento y las gestiones que dedicó a la FIUNA para fortalecer el desarrollo de las investigaciones en las áreas de ingeniería.

En la ocasión también el Prof. Ing. Ever Cabrera, representante docente en el Consejo Directivo de la FIUNA, recordó que cuando se instaló el Dr. Rolón en la institución en el  2008, la investigación sólo figuraba en los papeles.

Aseguró que desde su incorporación, como Director de Investigación, se constituyó en el ícono de la investigación  en la FIUNA y en el país. Impulsó la realización de investigaciones en áreas de ingeniería, logrando posicionar a los investigadores de la FIUNA en todos los niveles, ya sea nacional como internacional.

Cabe aclarar que si bien el Dr. Rolón renunció al cargo de Director de Investigación de la FIUNA, mantendrá los vínculos con la institución en carácter de investigador asociado. En tal sentido aseveró que seguirá acompañando y orientando tanto a los docentes investigadores como a los estudiantes de grado, maestría o doctorado que requieran de su orientación.

Además seguirá realizando investigaciones en su carácter de Investigador Categorizado de Nivel III del PRONII (Programa Nacional de Incentivo a Investigadores) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario