FIUNA gestiona ampliación edilicia para nuevas aulas y laboratorios

El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), aprobó el inicio de las gestiones para la ampliación del Bloque P, ubicado en la sede central de la institución. El proyecto de ampliación comprende la construcción del segundo nivel donde se instalarán los Laboratorios de Física.

Según informó la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento con la ampliación el Bloque P, en Planta Baja, abarcará una superficie de 396,11 m2, que serán ocupados por dos aulas con capacidad para 60 alumnos, cada una. Contará con un pasillo y galería de conexión.

En Planta Alta del Bloque, se construirán cuatro salas con capacidad para albergar los Laboratorios de Física y contará con una galería de circulación que se conectará a las escaleras ya existentes. Esta modificación además de ampliar el espacio para los Laboratorios de Física, permitirá una mejor organización de los grupos de estudiantes que deben realizar las experiencias laboratoriales, conforme a la malla curricular de las distintas carreras.

Con la mudanza de los Laboratorios de Física al Bloque P, dejará su actual lugar disponible para ser ocupado por el Laboratorio de Geomática y otras dependencias que hoy están en planta baja del Bloque P, es decir el espacio que se convertirá en aulas de clases.

Con la aprobación de este proyecto por parte del Consejo Directivo la administración de la FIUNA avanzará en la gestión de recursos para costear la obra, así como en el correspondiente llamado a licitación para la construcción.

La ampliación del Bloque P con la construcción de un segundo nivel se enmarca en la idea de extender la estructura edilicia de la institución priorizando las construcciones hacia arriba, a fin de dar un mejor aprovechamiento del predio que dispone la FIUNA en su sede Central.

IMG_1806

FIUNA gestiona ampliación edilicia para nuevas aulas y laboratorios

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario