Investigadores de la FIUNA publican en prestigiosa conferencia realizada en Escocia-UK

Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) publicaron un artículo titulado “Multi-Modular Matrix Converter to pology applied to Distributed Generation Systems”, en el 8th IET International Conferenceon Power Electronics, Machines y Drives PEMD 2016, realizado en la ciudad de Glasgow, Escocia-Reino Unido, el pasado 19 y el 21 de abril.

El mencionado artículo tiene como autores a Sergio Toledo, Raúl Gregor, Jorge Rodas, Derlis Gregor, David Caballero, Federico Gavilán y Edgar Maqueda por parte de la FIUNA. Marco Rivera de la Universidad de Talca, Chile y Patrick Wheeler de la Universidad de Nottingham, UK.

El congreso PEMD es un evento de alto prestigio internacional que reúne cientos de especialistas en electrónica de potencia de todo el mundo para presentar los últimos avances en tecnología y aplicaciones de accionamientos eléctricos, convertidores y sistemas electrónicos de potencia.

En ésta oportunidad la presentación fue realizada por el Prof. Patrick Wheeler, que es a su vez uno de los autores más importantes en el área a nivel mundial con más de 440 publicaciones y cerca de 9 mil citas. https://scholar.google.com/citations?user= 8z38R2MAAAAJ&hl=en

El trabajo presentado se desarrolló en el marco del proyecto 14-INV-097 financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con un aporte incremental proporcionado por la FIUNA. Los grupos de trabajo involucrados incluyen al Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la FIUNA, Paraguay;  al Laboratorio de Conversión de Energías y Electrónica de Potencia (LCEEP) de la Universidad de Talca – Chile y al Power Electronics, Machines and Control (PEMC) Group, de la Universidad de Nottingham, UK.

LSPC-logo

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario