Como TFG construyeron un molde de inyección para plásticos

Martin Rogalski y Josías Martínez  se recibieron como ingenieros electromecánicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) brindando un valioso aporte a la institución, con la “Construcción de un molde de inyección para plásticos, utilizando las máquinas CNC de la FIUNA, con la aplicación de Software CAD – CAM, para su utilización en el Laboratorio de Tecnología del Plástico de La FIUNA” como Trabajo Final de Grado (TFG).

El molde construido es para la producción de probetas, las cuales se utilizan en el ensayo de tracción, en el Laboratorio de Tecnología del Plástico de la FIUNA.

En el trabajo explicaron que la industria nacional del plástico está creciendo mucho actualmente en la producción de todo tipo de productos, y que uno de sus principales procesos de producción es la inyección que requiere de un molde para cada tipo de producto y esos moldes por lo general se importan o se mandan construir en el país a empresas dedicadas a la matricería, generalmente mediante procesos artesanales e ineficientes.

Con este TFG, se construyó un molde de inyección, aplicando nuevas tecnologías, como el uso de software de diseño, análisis y simulación, y mecanizado mediante máquinas de Control Numérico Computarizado (CNC). Con el software se consigue un diseño óptimo, lo cual influye en gran medida en la producción, mientras que el mecanizado CNC permite obtener alta precisión y calidad superficial de los componentes del molde, reduciendo en gran medida los errores y sus correcciones en el proceso de fabricación.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Como TFG construyeron un molde de inyección para plásticos”

  1. ruddy dice:

    Buenas tardes.
    Quisiera saber si en la UNA de ingenieria tienen la cnc para trabajos en hierro.
    Gracias.

Deja un comentario