«Caracterización del nuevo equipo de compensación reactiva para el Sistema Metropolitano» se denomina el TFG presentado

María Guadalupe Borja Arvez y Atilio Carmelo Piraino Wunderling terminaron exitosamente sus estudios de la carrera de Ingeniería Electromecánica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) titulado “Caracterización del nuevo equipo de compensación reactiva para el Sistema Metropolitano”. La defensa pública del trabajo se desarrolló el pasado miércoles 31 de mayo en la FIUNA.

El Sistema Eléctrico Paraguayo (SEP) cuenta actualmente con tres Centrales Hidroeléctricas, las cuales son: Itaipu, Yacyreta y Acaray. Debido a la debilidad del sistema de trasmisión, así como a las características diferentes y del estatismo de los sistemas brasileño y argentino-uruguayo. El SEP se encuentra dividido en dos subsistemas, eléctricamente desconectados.

Los ingenieros Electromecánicos explicaron que el TFG se enfocó en el estudio de la estabilidad de tensión del Sistema Eléctrico de Potencia, flujos de potencia y margen de cargabilidad, principalmente del Sistema Metropolitano, que es el mayor y principal centro de carga del país; a través del uso simultaneo de las curvas PV y QV, que son herramientas de análisis estático, con la finalidad de proponer alternativas de ubicación, la dimensión y el nivel de tensión de un nuevo sistema de compensación reactiva.

Finalmente, desarrollaron una evaluación financiera de la rentabilidad de la realización o no, de la instalación o no del equipo de compensación reactiva en la ubicación propuesta. Todo esto, a fin de aumentar la capacidad, confiabilidad y calidad del suministro de energía eléctrica en el Sistema Eléctrico de Potencia.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario