Charla sobre la «Contribución Paraguaya a la colaboración científica internacional del experimento DUNE»

Una Charla sobre la «Contribución Paraguaya a la colaboración científica internacional del experimento DUNE» se desarrollará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) este jueves 29 de junio a las 18:00 hs en el Salón Auditorio del Edificio “Enzo Debernardi” de la Institución.

Estará como disertante el Dr. Jorge Molina, docente investigador adscrito al Laboratorio de Mecánica y Energía (LME) dependiente de la Dirección de Investigación de la FIUNA.

El objetivo de la misma es dar a conocer el nuevo emprendimiento científico de escala mundial que se llevará a cabo en el Sanford Underground Research Laboratory (South Dakota – USA) con las partículas generadas en el Fermi National Accelerator Laboratory de Chicago a 1300 Km de distancia. Además, se expondrá como la UNA podrá contribuir a la construcción y al desarrollo del proyecto, así como los beneficios que implica la participación en un experimento de esta envergadura.

El evento está dirigido a todo el público interesado en la ciencia. El acceso es libre y gratuito.

Para consultas o más informes: contactar con la Dirección de Extensión de la FIUNA, 2º piso del Edif. Enzo Debernardi o al 021 585 581/4 Int.: 1570.

Contribución Paraguaya a la colaboración científica internacional del experimento DUNE

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario