Charla sobre la «Predicción numérica del tiempo: evaluación de la calidad de la predicción utilizando técnicas de inteligencia computacional»

Una Charla sobre la “Predicción numérica del tiempo: evaluación de la calidad de la predicción utilizando técnicas de inteligencia computacional.” se desarrollará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) este jueves 06 de julio a las 18:00 hs en el Salón Auditorio del Edificio “Enzo Debernardi” de la Institución.

La Predicción Numérica de Tiempo (PNT) es una disciplina joven que utiliza técnicas matemáticas y computacionales para resolver una serie de complejas ecuaciones que rigen el comportamiento dinámico de la atmósfera, procurando obtener el estado futuro a partir de valores iniciales que son conocidos por medio de observaciones. Estará como disertante el MSc. Ing. Luis Fernando Salgueiro Romero. Ingeniero Electrónico, Egresado distinguido de la Facultad de Ingeniería UNA.

El evento está dirigido a todo el público interesado. El acceso es libre y gratuito.

Para consultas o más informes: contactar con la Dirección de Extensión de la FIUNA, 2º piso del Edif. Enzo Debernardi o al 021 585 581/4 Int.: 1570.

Predicción numérica del tiempo: evaluación de la calidad de la predicción utilizando técnicas de inteligencia computacional.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario