Se presentó en la FIUNA Tesis de Maestría en Ingenieria Electrónica

El viernes 25 de agosto del corriente, el Ing. Magno Ayala presentó exitosamente la Defensa de Tesis de Maestría en Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), titulada “Análisis de algoritmos de control predictivo basado en el modelo aplicado al accionamiento hexafásico”, recibiendo así el titulo de Máster en Ingenieria Electrónica.

En el trabajo presentado se analiza  las máquinas multifásicas (aquellas cuyo número de fases es mayor a tres) y se han vuelto ampliamente reconocidas como una excelente alternativa a los tradicionales esquemas trifásicos en numerosas aplicaciones en donde se requieren alta fiabilidad y la posibilidad de funcionar en presencia de fallas, como es el caso de los sistemas de tracción para aplicaciones industriales y propulsión de vehículos eléctricos, trenes y navíos, así como sistemas de generación de energía eléctrica, como la eólica. Las estrategias de control aplicadas a máquinas eléctricas, particularmente multifásicas, han evolucionado en los últimos años, desde la extensión de los métodos de control escalar, vectorial y control directo de par, utilizados habitualmente para el control de máquinas trifásicas, a métodos más sofisticados, como el control predictivo.

La Tesis de Maestría propone dos novedosos métodos de control de corriente basados en el control predictivo aplicados a la máquina de inducción de seis fases, con el objeto mejorar las prestaciones dinámicas y reducir los armónicos de corriente.

Cabe destacar que las estrategias de control propuestas pueden ser aplicadas a otras máquinas multifásicas así como a la máquina trifásica. Comentó  el Ing. Magno Ayala

Como consecuencia de la investigación realizada en el marco de la presente Tesis de Maestría se han publicado más de 10 artículos científicos en conferencias nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a “Se presentó en la FIUNA Tesis de Maestría en Ingenieria Electrónica”

  1. Magno D. Ayala dice:

    Excelente trabajo hijo!!!

  2. MIKI SAITO dice:

    Felicidades MSc. Ing. Magno Ayala!!!

Deja un comentario