Estudiantes del 7mo semestre visitaron obra para observar el proceso constructivo y modalidad de utilización de anclajes activos

El pasado jueves 14 y viernes 15 de diciembre del corriente, los estudiantes del 7mo semestre de la cátedra de Construcciones 2 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizaron una visita técnica a la obra del Edificio GÓMEZ DE CASTRO que contará con 10 niveles y 2 subsuelos. La visita estuvo a cargo de la Ing. Ana María Brun y acompañó la Arq Jorgelina Ruiz Díaz, el edificio está ubicado sobre la calle: Gomez de Castro esq. Andrade, Asunción.

El objetivo de dicha visita técnica es conocer el proceso constructivo para anclajes activos. Los anclajes son elementos constructivos que se introducen dentro de una perforación realizada en el terreno y permiten la aplicación de una carga de tensado. Están conformados por cabos de acero, para esta obra, que se anclan en las zonas estables del terreno. Se componen de una longitud libre de cabos que permite la transmisión de la carga a la zona del bulbo. El bulbo consiste en una zona inyectada de cemento que se encarga de resistir la carga, transmitiendola al terreno por medio de la adherencia entre la lechada y el material adyacente. Por último esta la cabeza o placa de apoyo. A los anclajes activos se los tensa antes de que empiecen a trabajar.

El tipo de material que se utilizó en la obra son los anclajes con cabos de acero.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario