Diseñaron un sistema de seguridad de Video Vigilancia IP para la Avenida Costera a fin de minimizar índice de delincuencia en la zona

“Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para Seguridad y Control de la Avenida Costanera Norte” se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora Ingenieros Electrónicos, Fernando Ariel Fretes Araujo y Amilcar Nelson W. Barreto De León, como última prueba para egresar de la carrera Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado viernes 26 de enero en la Institución.

La avenida costanera es un proyecto diseñado a demanda de la Municipalidad de Asunción, y resultado de un análisis realizado por un consultora contratada por el BID para crear una vía alternativa así como cambiar la perspectiva de la Ciudad de Asunción que volverá a estar de frente al Río Paraguay.

El objetivo del trabajo final de grado fue la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) para contribuir al control y vigilancia de la Avenida Costanera Norte, proyectar el uso de tecnología en Video Vigilancia sobre una red IP para resolver el inconveniente de la seguridad ineficiente en este escenario nuevo en la ciudad de Asunción.

Video vigilancia IP es una tecnología de vigilancia visual que combina los beneficios analógicos de los tradicionales CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) con las ventajas digitales de las redes de comunicación IP (Internet Protocol), permitiendo la supervisión local y/o remota de imágenes y audio así como el tratamiento digital de las imágenes, para aplicaciones como el reconocimiento de matrículas o reconocimiento facial, entre otras.

El despliegue resulta más sencillo y económico que un CCTV, puesto que aprovecha la red IP es decir, el mismo cableado que se emplea para la comunicación de datos, acceso a Internet o correo electrónico, sin necesidad de desplegar una infraestructura de cableado coaxial específica para nuestra red de video vigilancia. La mayoría de las instalaciones más modernas están abandonando la tecnología analógica en favor de la video vigilancia IP, dada su versatilidad, funcionalidad, sencillez y optimización de las infraestructuras existentes en la compañía.

En conclusion, la utilización de un Sistema de Video Vigilancia IP reduce el cableado utilizado, y la utilización de las columnas ya proyectadas en la Avenida para la ubicación estratégica de las cámaras, reduce la infraestructura necesaria para su implementación.

Utilizando una red IP de arquitectura jerárquica se proporciona la escalabilidad deseada, que facilito su ajuste de tamaño de la red al presupuesto disponible de la MOPC, así como la capacidad de ampliar esta red para cubrir las etapas 2 y 3 de la Avenida Costanera Norte. Utilizando las especificaciones técnicas de Arquitectura, Electricidad, Telecomunicaciones y Mecánicas del Estándar TIA 942 determinamos los componentes de un Data Center de Tier II como solución para Centro de Datos. Comentaron los ingenieros

Los equipos disponibles en el mercado cumplen con las características técnicas definidas en el diseño del Proyecto, lo cual posibilita la implementación de la red propuesta.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario