Realizaron una auditoría de Seguridad Vial de la Avenida Madame Lynch y Defensores del Chaco

“Auditoría de Seguridad Vial de la Avenida Madame Lynch y Defensores del Chaco para el tramo comprendido entre la Ruta Transchaco y Petropar”, se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora Ingenieros Civiles, Juan Francisco Pintos Villate y Pablo Andrés Portillo Ferreira, como última prueba para egresar de la carrera Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado viernes 11 de mayo en la Institución.

El alto índice de fatalidad reflejado en estadísticas de la Policía Nacional, Policía Municipal de Tránsito, Policía Caminera, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, entre otros, por accidentes de tránsito, en las Avenidas Madame Lynch y Defensores del Chaco hace indispensable realizar los estudios necesarios para conocer las causantes y así definir medidas de mitigación.

Estos accidentes involucran numerosos daños, pero lo más importante, daños muchas veces irreparables en vidas humanas, por lo que se le debe dar la atención debida. En estos aspectos es donde entra la Seguridad Vial

El objetivo principal del Trabajo Final de Grado presentado fue el de identificar y estudiar los problemas de la vía que afectan la Seguridad Vial, para posteriormente con toda la información realizar un estudio detallado y definir las medidas de mitigación e implementación.

Finalmente con la información de las estadísticas de accidentes se determinó que la principal causa de siniestros es el factor humano, es por ello que las medidas de mitigación planteadas deben ser acompañadas con un mayor control y compromiso por parte de las autoridades competentes de los municipios afectados por la vía.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
%d bloggers like this: