Charla «Introducción a la Materia oscura» en la Feria del Libro 2018

En el marco de la realización de la Feria Internacional del Libro Asunción 2018 organizado por la Cámara Libro Asunción Paraguay (CLAP) el Prof. Dr. Jorge Molina, DIDCom del Laboratorio de Mecánica y Energía, dependiente de la Dirección de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizará una Charla denominada «Introducción a la Materia oscura» a realizarse el día jueves 07 de junio del corriente a las 19 hs en el Auditorio Internacional del Centro de Convenciones del Mariscal López., sito en Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 Esq. San Roque Gonzalez. 

En honor al desaparecido y reconocido físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking (1942 – 2018), la charla tiene por objetivo demostrar al público el gran reto de la ciencia actual sobre la definición de la “Materia Oscura” y por qué es tan importante su descubrimiento. Primeramente se expondrán las causas que generaron las hipótesis de su existencia, y luego se detallarán los avances tecnológicos necesarios para lograr encontrarla, si es que algún día se la encuentra.

Finalmente el Prof. Molina presentará los avances del experimento DAMIC (Dark Matter in CCDs) el mismo, es un proyecto que busca detectar la Materia Oscura usando detectores especiales de CCDs (Charge Coupled Devices) del cual participa activamente como representante de la FIUNA y donde se encuentra recopilando datos actualmente en un laboratorio subterráneo de SNOLAB en Canadá, a 2000 m de profundidad.

En acceso es libre y gratuito y esta dirigido a todo el público interesado. 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario