Realizaron un proyecto, montaje y análisis térmico de una Torre de enfriamiento a escala para el Laboratorio de Termotecnia de la FIUNA

“Proyecto, montaje y análisis térmico de una Torre de enfriamiento a escala para el Laboratorio de Termotecnia de la FIUNA”, se denomina el Trabajo Final de Grado (TFG) presentado por los ahora ingenieros Jorge Luis Galeano Arévalo y Rubén Darío Miranda Fariña, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado miércoles 26 de diciembre en la Institución. 

Las unidades de laboratorio que envuelven los diferentes procesos térmicos sirven de herramienta para la consolidación de los conocimientos adquiridos en el aula de clases, son un punto de referencia en el proceso de aprendizaje y el uso adecuado de la ingeniería, ya que describen un modelo operacional a escala de un proceso industrial de gran aplicación. En este proyecto de grado se hace una breve descripción de cada uno de los parámetros que rigen el comportamiento de una Torre de Enfriamiento de tiro inducido, así como la teoría de Merkel, en la cual se encuentra basada el funcionamiento del equipo.

El Trabajo final de Grado (TFG) presentado contempla el diseño, montaje y análisis térmico de una Torre de Enfriamiento de tiro inducido a escala, para el Laboratorio de Termotecnia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Las ecuaciones de diseño del equipo se basan en la teoría del Potencial Entálpico, descrita y desarrollada por Merkel, conforme a las normas establecidas por el Cooling Tower Institute en conjunto con las recomendaciones y consideraciones de la guía técnica desarrollada por la IDAE.

Las dimensiones de la torre de enfriamiento se calculan a partir de los siguientes parámetros de diseño: temperatura de bulbo húmedo y seco del aire de entrada, temperatura de entrada y salida del agua, flujo de agua, flujo de aire.

El relleno escogido es el tipo Honeycomb, el equipo cuenta con un sistema de calentamiento y distribución de agua, así como también de accesorios para la medición de parámetros.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace

Periodo de receso de actividades administrativas en la FIUNA

Enero 2019

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa que por Resolución D Nº 1061/2018 se establece el periodo de receso de actividades administrativas en la FIUNA a partir del miércoles 02 de enero hasta el viernes 18 de enero de 2019. Más detalles ingrese aquí
%d bloggers like this: