Estudiantes del 3er Curso de Construcciones del IPT realizaron un visita técnica a una obra

El pasado martes 25 y jueves 27 de junio, los estudiantes del 3er curso de las secciones «C» y «D» del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones – IPT, Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), visitaron una obra de la Constructora Blok S.R.L. ubicada en la zona de Villa Morra, la visita fue guiada por el Ing. Thompson y el Ing. Guido Ortiz.
En la misma, los estudiantes pudieron observar varios procedimientos estudiados en la teoría, entre ellos la perforación del suelo para la colocación de los pilotes, posteriormente el armado de las varillas que irán dentro y el llenado con hormigón dentro de los pilotes. Además de conocer un proceso nuevo en el país que es el dimensionamiento exacto anti terremotos utilizados en chile y como desviar el agua subterránea con el mezclado de lodo bentonítico y agua.

El IPT entregó un Reconocimiento a la constructora y al Ing. Guido Ortiz por su colaboración en pos de la educación y a favor de los jóvenes del bachillerato técnico.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario