Estudiantes del 3er semestre de la carrera Ingeniería Civil realizaron visitas técnicas a fábricas de losa y cerámica

El pasado martes 20 de agosto del 2019, los estudiantes del 3er semestre de la asignatura «Materiales de Obras Civiles 1», de la carrera Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una visita técnica a dos empresas, Garelli Estructuras y Cerámicas Chaco, ambas ubicadas en la región Occidental o Chaco.

El objetivo de la visita fue la de observar la elaboración de los productos elaborados de hormigón pretensado como la «LosaRap» y sus sistemas de colocación, además de su nuevo producto, la «Losa PreRap». La LosaRap, es un sistema de entrepiso unidireccional mixto, producto de la unión de viguetas de hormigón pretensado, de ladrillos cerámicos y una malla secundaria distributiva en acero. Esta unión se realiza mediante la colada en obra de una capa de hormigón masa, que al fraguar tiene como resultado una nueva y única pieza estructural indivisible (monolítica) con todas las ventajas del hormigón pretensado y del ladrillo cerámico.

La visita continuó en la fábrica de cerámicas «Chaco». Los 56 estudiantes fueron acompañados por el Prof. Dr. Ing. Roberto Rojas Holden, docente de la asignatura.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario