Realizaron un estudio de factibilidad para la implementación de iluminación LED y un sistema de control de climatización en el Palacio de Justicia de Asunción

«Estudio de factibilidad de la implementación de iluminación LED y sistema de control de climatización. Caso: Palacio de Justicia de Asunción» se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros Silvio Alejandro Escobar Duré y Santiago Enrique Ferreira Riveros, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado miércoles 04 de diciembre en la Institución.

La correcta gestión energética es uno de los objetivos establecidos por los compromisos nacionales e internacionales del país, para ello es necesario determinar cuáles son los elementos más importantes para lograr una optimización que brinde ahorros, tanto en el consumo como en el dimensionamiento de las instalaciones. Dos de los mayores grupos de consumo energético en edificios son la iluminación y climatización, aplicaciones que contribuyen al confort, desempeño y salud de los ocupantes.

El Trabajo Final de Grado presentado presenta la aplicabilidad de la sustitución de los artefactos de iluminación existentes por luminarias LED así como la automatización de las instalaciones de climatización e iluminación para lograr una elevada calidad en el ambiente de trabajo con el ahorro energético asociado. Para ello. Se realizó un relevamiento completo del edificio, mediciones, y simulaciones con ayuda del software Cype para realizar una comparación de la situación actual con las mejoras propuestas y su posterior evaluación de costos.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario