Diseñaron una propuesta de mejora para el almacenamiento y la gestión de stock de productos de una industria química para la construcción

«Análisis y Evaluación del Proceso Logístico Interno de una Industria Química para la Construcción» se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron las ahora ingenieras Camila Stephanie Bedague Ríos y María Paz Segalés Espinosa, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el jueves 05 de Diciembre en la Institución.

La empresa multinacional lleva una trayectoria de hace más de 100 años a nivel mundial en el mercado de la construcción y la industria manufacturera, en Paraguay logra instalarse en el año 2013. Se dedica a proveer y mantener los más altos estándares de calidad de sus productos y servicios, ofreciendo asesoramiento técnico experto y comprometida con la innovación constante, satisfaciendo las necesidades de sus clientes y generando confianza. Esto último se acentúa en el lema corporativo de la compañía: “construyendo confianza.”

En Paraguay, la empresa se encuentra situada en Asunción con una posición de liderazgo en el desarrollo y fabricación de productos químicos para pegado, sellado, aislamiento, impermeabilización, reforzamiento y protección en el sector de la construcción. Actualmente, la empresa posee siete mercados objetivos, que se clasifican de la siguiente manera: impermeabilización, cubiertas, hormigón, reparación y refuerzo, sellado y pegado, pavimentos y la industria.  Aproximadamente el 70% de los productos son fabricados localmente con calidad internacional y el 30% restante son productos importados listos para la venta. Los mismos son comercializados mediante dos canales de venta: venta directa (construcciones en general) y venta por distribución (ferreterías, depósitos de materiales, pinturerías, entre otros).

En el Trabajo Final de Grado presentado se analiza y evalúa el proceso logístico interno de la industria química. Para ello, se lleva a cabo primeramente un estudio y relevamiento de datos del centro de distribución, se determinan y analizan oportunidades y propuestas de mejora que requieren en su mayoría de una inversión. Por último, se evalúa la factibilidad del proyecto. El trabajo se centró en los procesos del centro de distribución, que abarca desde la recepción de productos terminados, almacenamiento y preparación de entrega, hasta el despacho de productos a los transportes de distribución.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario