Realizaron un proyecto de reorganización operativa del puerto internacional Itá Enramada

«Proyecto de reorganización operativa del puerto internacional Itá Enramada», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los nuevos ingenieros civiles Silvana Soledad Franco Recalde y Diego Alier Medina González, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el martes 22 de diciembre en la Institución.

En el puerto Itá Enramada se ofrece el servicio de balsa para el cruce a la frontera Argentina. La operación de la balsa principalmente tiene problemas en época de avenidas, porque el puerto queda bajo agua. Además las embarcaciones pequeñas que no tienen un lugar fijo donde atracar. Buscando una respuesta a la necesidad de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), en referencia a la mejora de las condiciones de reorganización del Puerto Ita Enramada, evaluaron las condiciones actuales de infraestructura y operaciones de servicios, así como las distribuciones de edificios y lugares de estacionamiento en el predio.

Debido a las necesidades del puerto Ita Enramada, se propusieron dos soluciones alternativas, un sistema de rampas de hormigón, los cuales están a diferentes niveles y un sistema de rampa metálica con pistones hidráulicos, dividido en 6 tramos, las mismas van a cubrir la diferencia de nivel de 7.20 m, desde el nivel +0.90 hasta el nivel +8.10. La opción de la rampa metalica con pistones hidráulicos es una solución que dará mayores beneficios al puerto, pero la solución de rampas de hormigón armado, es la que mejor se adapta a la realidad del manejo de
mantenimiento de nuestro país.

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