Diseñaron una solución de drenaje pluvial de una calle del Barrio Jara de la ciudad de Asunción

«Solución de mejoramiento de Drenaje Pluvial de la Calle San Cosme entre Avenida Brasilia y Calle 14 de Julio – Barrio Jara de la Ciudad de Asunción», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los nuevos ingenieros Nancy del Carmen Ríos Aveiro y Jonathan Joel Almada Ortiz, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el martes 29 de diciembre en la Institución.

En nuestro país los sistemas de desagües pluviales se encuentran colapsados por su capacidad insuficiente, por este motivo, el proyecto se centra en la necesidad de generar soluciones de drenaje pluvial en un nudo crítico de la Ciudad de Asunción, para aportar mejoras en las condiciones actuales de transitabilidad en la zona y de calidad de vida a los ciudadanos. Con este proyecto se pretende lograr la captación de aguas de lluvias y la adecuada conducción de la misma para evacuar de manera segura, proyectando una solución técnica con medidas estructurales y no estructurales, que puedan mejorar las condiciones de tráfico vehicular y peatonal en tiempos de lluvia, disminuyendo inundaciones en las zonas, deterioro de pavimentos y pérdidas de rodados, inclusive pérdidas humanas.

El proyecto abarca el diseño y dimensionamiento del Drenaje pluvial de la Calle San Cosme entre Avda. Brasilia y 14 de Julio – Barrio Jara de la ciudad de Asunción, con medidas estructurales y no estructurales, en donde se concentra una gran cantidad de agua. Así como los trabajos topográficos de campo y de gabinete. Se diseñó y  dimensionó las alcantarillas. Cálculo de movimiento de suelo y recapado de las calles afectadas por el drenaje pluvial.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario