Inicio del período de recepción de documentos para los Exámenes de Admisión a la FIUNA – Convocatoria 2022

La Dirección de Admisión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa que desde hoy martes 1 de marzo de 2022, inicia el período de recepción de documentos de quienes han completado el formulario web de pre-matriculación.

El postulante deberá preparar la documentación requerida para la entrega en una carpeta archivadora color negra, conforme siguiente detalle:

  • Fotocopia de cédula de identidad paraguaya vigente o Pasaporte.
  • Certificado de estudios original concluido de la Enseñanza Media o su equivalente, legalizado por el Rectorado de la UNA.
  • Fotocopia del título de Bachiller o su equivalente, legalizado por el Rectorado de la UNA.
  • Certificado de antecedentes policiales, original y vigente.
  • El formulario de solicitud impreso, debidamente completado y firmado, disponible durante el periodo de pre-inscripción en la página web oficial de la FIUNA.

El postulante de la Sede San Lorenzo, deberá acercarse hasta «Ventanilla de atención al Postulante» de la Dirección de Admisión (Planta baja del Edificio «Capitán Alfredo Bozzano»), para la entrega y verificación de los Documentos de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hs. El postulante de la Filial Ayolasdeberá acercarse hasta «Atención al Alumno» de la Filial Ayolaspara la entrega y verificación de los Documentos de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs.

👉 Se recuerda que el formulario web de pre-matriculación estará disponible hasta el último día hábil del mes de marzo de 2022 y la recepción de documentos será posible hasta el último día hábil del mes de abril de 2022.

En el momento de la entrega de la documentación se verificará si cumple con los requisitos e informará inmediatamente al postulante, si el mismo es beneficiado por la Ley N° 6628/2020 de Gratuidad de los Cursos de Admisión, conforme cumplimiento de:

  1. Presentación de la Solicitud de Gratuidad Postulantes – UNA.
  2. Ser egresado de la Educación Media de Instituciones Educativas del Sector Oficial (Colegio Público) o Privado Subvencionado.
  3. No haber sobrepasado los cinco años de egreso de la Educación Media (Por lo tanto, debe de pertenecer a promociones de egreso de la media desde el año 2017 al año 2021).
  4. Los estudiantes egresados del sector privado podrán acceder a este beneficio acreditando situación de vulnerabilidad. Para lo cual deben primero realizar el proceso en el Ministerio de Desarrollo Social a través de su “Registro Social de Hogares”, según lo expresado en el Art. 3º del decreto Nº 4734/21.

En caso de ser beneficiado por la Ley N° 6628/2020, el postulante recibirá un talón de inscripción. Con este paso, culmina su proceso de inscripción.

En caso de NO ser beneficiado por la Ley N° 6628/2020, el postulante recibirá el talón de inscripción y deberá proceder al pago del arancel establecido en caja de la FIUNA en el concepto de «Derecho a Examen de Admisión» de 880.000 Gs., de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hs. y remitir el comprobante de pago escaneado al correo; reciboadmision@ing.una.py  para culminar el proceso de inscripción. El horario de atención de la caja de la Filial Ayolas es de 07:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 17:00 hs. El periodo de pago del arancel finaliza el último día hábil de la primera quincena del mes de mayo de 2022.

⚠️ Observación

El talón de inscripción con el número de postulante se deberá presentar en todos los trámites posteriores que se realicen en la Institución, por el cual será identificado como postulante. Esta identificación podrá ser exigida en cualquier momento por las autoridades de la FIUNA.

Es obligación del postulante conocer las normas, condiciones y exigencias contenidos en el Reglamento de Admisión 2021.

Consultas

Para consultas vía telefónica está disponible el número 021 729 00 10 con internos 1722 y 1723. Y para consultas vía correo electrónico deben escribir un mail a admision@ing.una.py

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario