Estudiantes de la carrera Ingeniería Civil de la FIUNA realizaron una visita técnica a la Central Hidroeléctrica de Yacyretá

El pasado 14 de octubre del presente año, estudiantes de la cátedra Geotecnia II del 6to. Semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una visita técnica a la Central Hidroeléctrica de Yacyretá (EBY), ubicada en la ciudad de Ayolas del departamento de Misiones, Paraguay.

La visita tuvo como objetivo interiorizarse de la obras de fundación ejecutada en el Brazo Aña Cuá, conocer los distintos aspectos técnicos y ambientales que abarcan los trabajos y los detalles de las dependencias pertenecientes de la Central Hidroeléctrica. Los estudiantes iniciaron el recorrido en el Museo de la EBY, para luego llegar hasta la zona de obras del Brazo Aña Cuá acompañados por un guía, en zona de obras fueron recibidos por el Ing. Jorge Núñez, el Ing. Roque Mendoza: GAC – Sector de Obras y la Lic. María de Arrechera.

Desde la zona de la Presa Isla Yacyretá, el Ing. Jorge Núñez brindó un amplio detalle de todos los aspectos técnicos y de seguridad que involucra la obra, así como la etapa de ejecución actual de la misma. Posteriormente acompañó hasta el lugar de ejecución de la obra, así como también el Ing. Roque Mendoza y la Lic. María de Arrechea, se encargaron de brindar con detalle los trabajos de cimentación que se estaban ejecutando, con la cantidad de personal involucrado, el método de trabajo, las dificultades encontradas en las distintas etapas encaradas y las empresas encargadas de la ejecución de las obras y el tiempo previsto de terminación.

Los ingenieros José Ruiz Díaz y Carlos Romero acompañaron a la delegación por las distintas dependencias de la central, como ser el elevador de peces, el mirador, las salas de máquinas, las salas de control y la reparación de las turbinas, y el funcionamiento de turbinas.

La FIUNA agradece a cada uno de los profesionales funcionarios de la EBY por la excelente atención brindada a nuestros estudiantes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario