Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la FIUNA realizaron una visita técnica al Hospital Regional de Coronel Oviedo

El martes 01 de Noviembre del presente año, nueve estudiantes del 3er semestre cursos básicos de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron una visita técnica a la Obra Hospital Regional de Cnel. Oviedo en del Departamento de Caaguazú.

Los estudiantes pudieron acceder a detalles sobre el sistema de estructura de las losas de hormigón, los distintos tipos de hormigones utilizados, así como el avance de obras, el uso en obra del acero, las chapas termoacústicas, los cerámicos, los morteros, los cielorrasos, detalles sobre las instalaciones de agua corriente, desagüe pluvial y cloacal, la planta de tratamiento de efluentes, sistema de abastecimiento de electricidad, prevención contra incendio, aire acondicionado, impermeabilización de azoteas, entre otros. La obra fue realizada por Ingenieros y Arquitectos especialistas en obras hospitalarias, siguiendo las normas y nuevas leyes tanto ambientales, de seguridad ocupacional y las nuevas disposiciones sobre instalaciones hospitalarias, además de la buena ejecución de las obras civiles para ese efecto.

Los estudiantes participaron atentamente a las indicaciones y pudieron apreciar sus conocimientos recibidos en clase aplicados en la obra.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario