Conferencia Magistral sobre El Lado Oscuro del Universo

La Física del Siglo 21: El lado oscuro del Universo, es el título de la Conferencia Magistral que desarrollará el Dr. Jorge Molina, el próximo miércoles 18 de setiembre desde las 19h en el Salón Enzo Debernardi de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El Dr. Molina, físico del Laboratorio de Mecánica y Energía de la FIUNA, explicó que en los últimos años del siglo XX la Física se ha visto obligada a modificar de forma sensible su visión de la naturaleza, gracias a los nuevos datos y teorías aportados por la Cosmología, que afirma que sólo el 4% del contenido de materia y energía del Universo se compone de materia ordinaria, mientras que el 96% restante está constituido por las llamadas Energía Oscura y Materia Oscura de las que conocemos muy poco.

En esta Conferencia Magistral el Dr. Molina expondrá lo que se conoce actualmente sobre la materia oscura: su necesidad teórica para explicar resultados obtenidos en distintas mediciones, cómo podría detectarse experimentalmente, y los resultados de algunos experimentos relevantes que se están llevando a cabo actualmente.

Además hablará del experimento DAMIC, un trabajo que busca medir partículas de Materia Oscura de baja masa. El mismo se está llevando a cabo en el laboratorio de SNOLAB en Canadá, localizado dentro de la mina Craighton a 2000 metros de profundidad. De este trabajo forma parte el Laboratorio de Mecánica y Energía de la FIUNA.

La Conferencia Magistral, a llevarse a cabo el próximo miércoles 18 de setiembre será de acceso libre y gratuito.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario