FIUNA realizó el Claustro Docente 2014

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Ing. Isacio Vallejos dirigió el primer Claustro Docente de la edición de este año 2014. Presentó los resultados de la gestión realizada desde el Claustro anterior, entre los que se destacan varios hechos, en el marco del esfuerzo constante realizado para mejorar los resultados académicos en las distintas carreras. 

Como introducción el Decano presentó la evolución histórica de los ingresos y egresos y la situación del país en la formación de ingenieros, con números comparados a los países más desarrollados tecnológica, social y económicamente hablando.

Destacó el incremento del número de egresados en los dos últimos años, sobre todo en el 2013, en que aumentó 25% con respecto al 2012, la mejoría en varias materias con retención y una evolución favorable en varios aspectos, medibles mediante la creación de una base de datos estadísticos, que permitió conocer el punto de partida y los resultados alcanzados hasta ahora.

Valoró el esfuerzo de los Directores, Jefes de Departamento y Docentes en general, que contribuyeron para lograr un avance muy significativo e instó a los mismos a seguir poniendo el empeño para bajar aún más los porcentajes de retención, lograr un mayor aprendizaje de los alumnos, acreditar 2 carreras este año, acreditar el 100% de las carreras para el 2015 y llegar a los 500 egresados por año, en el lapso de 5 años.

Asimismo, presentó avances en las áreas administrativas, como la implementación del uso del reloj biométrico para el registro de los funcionarios, la implementación de un mecanismo que puso orden en el estacionamiento, entre otros avances.

Para culminar la presentación proyectó la muestra de un proyecto que apunta a tener un archivo de vídeos de prácticas de laboratorio, en el cual se está trabajando actualmente.

Tras la evacuación de algunas consultas de los profesores, la Prof. Dra. Blanca Ovelar, propuso la edición de una publicación científica on line e impresa, con una periodicidad trimestral, para la publicación de los trabajos finales de grado.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario