La defensa de la primera tesis del año de FIUNA fué de Ingeniería Civil

Luis Fabricio Guex Ocáris y Marcos Gabriel Pavón Flecha, son los dos nuevos ingenieros que realizaron la defensa de la primera tesis del año. El tema abordado en el trabajo final de grado se denomina “Hormigón autocompactante de alto desempeño: determinación de la composición granular y optimización del volumen en pasta”.

Los nuevos ingenieros de la rama de la Ingeniería Civil fueron acreedores de la nota 5 felicitado, calificación otorgada por consenso por la mesa examinadora.

El trabajo presentado por los dos flamantes nuevos ingenieros analiza la composición del esqueleto granular y el volumen en pasta de un hormigón autocompactante (HAC), optimizando ambas pates por separado. Se han estudiado diversas dosificaciones de HAC variando el tamaño de los áridos, el tipo de superplastificante y la inclusión o no de adición a la pasta.

Los ensayos de laboratorio permitieron comprobar los métodos de caracterización del HAC y arrojaron los resultados de resistencia a compresión a diversas edades para verificar sus propiedades mecánicas.

El HAC es aquel hormigón que posee una consistencia líquida, capaz de llenar los moldes y encofrados por la acción de su propio peso, sin ayuda de medios de compactación externos o internos. Tales prestaciones se alcanzan con un equilibrio bien medido en las propiedades de fluidez y viscosidad, que deben ser las apropiadas en la mezcla de este tipo de hormigón.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario