Centro de Estudiantes de Ingeniería elige nueva Comisión Directiva

Con un entusiasmo renovado los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) acuden hoy a las urnas para elegir una nueva Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI). Las elecciones van desde las 09:00 hasta las 20:00 en el Aula Magna de la institución.

El estudiante Marcos Sanabria, presidente del Tribunal Electoral Independiente, señaló que luego de varias décadas se volvieron a presentar cuatro movimientos estudiantiles que desean encabezar el CEI. Dijo que este entusiasmo e interés de sus compañeros se dio también como resultado de la lucha y el proceso que está viviendo dentro de la UNA.

Sanabria  explicó que el periodo electoral del CEI inició en setiembre pasado, porque las elecciones estaban previstas para inicios de octubre, pero con todos los problemas y la lucha de los estudiantes de la UNA se decidió hacer una pausa en el calendario electoral para acompañar las manifestaciones.

“Esa decisión fue tomada con los apoderados de cada movimiento, donde se dejó claro que en ese momento lo más importante era la lucha por la educación. Por eso decidimos que lo conveniente era postergar nuestras elecciones y dedicarnos al 100% a la lucha estudiantil” explicó.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario