La FIUNA recibió el certificado de la primera sección estudiantil del ASME en Paraguay

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), se enorgullece en compartir con la Comunidad Educativa la reciente certificación recibida como la primera sección estudiantil del ASME en Paraguay. 

La Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos – ASME, por sus siglas en inglés THE AMERICAN SOCIETY OF MECHANICAL ENGINEERS, es una organización profesional sin fines de lucro que permite la colaboración, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de habilidades en todas las disciplinas de la ingeniería, al tiempo que promueve el papel vital del ingeniero en la sociedad, ayuda a la comunidad mundial de ingenieros a desarrollar soluciones para los desafíos del mundo real. Los códigos y normas de ASME, las publicaciones, las conferencias, la educación continua y los programas de desarrollo profesional proporcionan una base para el avance del conocimiento técnico y un mundo más seguro.

FIUNA ASME Student Section

Es la sección estudiantil de la ASME de la FIUNA, nació en el mes de noviembre del año 2020. Los miembros son estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electromecánica.

Los miembros forman parte del Student Regional Team Caribbean and Latin America de la ASME con el objetivo de poder contar con todos los beneficios y participar de los eventos de la ASME y de dicha sección.

Algunas de  las actividades desarrolladas en la sección local son;

  • Programas y actividades para los miembros: encuentros, foros reuniones técnicas. Además de desarrollo profesional por medio de: conferencias, cursos, certificaciones, congresos.
  • Proveer programas y actividades para la industria nacional: códigos y estándares, conferencias especializadas y eventos industriales.
  • Fomentar el interés en las nuevas generaciones a ingresar a la profesión: visitas a colegios, programas de investigación, voluntariado en las zonas más vulnerables de la sociedad.
  • Capacitación constante de la sección estudiantil: los miembros de la Comisión Directiva tienen una constante y periódica formación en el ámbito en que se desempeñan.
  • Cuidado del medio ambiente: charlas y actividades que recalquen la importancia de este punto del desarrollo sostenible en la industria.

Los beneficios del voluntariado en la sección son: las oportunidades de desarrollo personal, de gestión y administración, habilidades blandas, desarrollo de una comunicación efectiva, destreza organizacional, reconocimiento en la industria y en la ASME, incremento en la red de contactos y con sus similares, la satisfacción de servir a la sociedad.

Actualmente 19 estudiantes de la FIUNA fueron beneficiados con la membresías de la ASME y con estas acceden a libros y artículos científicos, a cursos y seminarios exclusivos de la asociación e incluso ya se encuentran formando lazos importantes a nivel de Latinoamérica con los representantes regionales de la organización, entre otros.

Los planes a futuro se basan en ampliar el prestigio de las carreras de Ingeniería Mecánica y Electromecánica y las herramientas y contactos con que ahora se cuenta serán de una gran ayuda en el camino. Además se pretende impulsar enérgicamente la redacción de papers e investigaciones en el ámbito mecánico y para este fin se cuenta con un equipo de excelentes guías de ASME.

Membresías de la ASME FIUNA Student Section

  1. Patrik Kehler
  2. Fernando Nicolás Arenas Aguilera
  3. Elías Mauricio Espínola Fleitas
  4. Jovan Jonathan Toews Doerksen
  5. Ferdinand Meixner Suarez
  6. Liz Fabiola Esquivel Maldonado
  7. Vivian González Benítez
  8. Milner Martínez
  9. José Eduardo Santacruz Ayala
  10. Eduvigis Oporto Escobar
  11. Joel Vargas Céspedes
  12. Edgar David González Álvarez
  13. Renatto Daniel Benzo Leguizamón
  14. Paulo César Rivarola Pereira
  15. Emanuel Orzusa Torres
  16. Bruno Iván Cuenca Cardozo
  17. Juan Ángel Díaz Marecos
  18. Marcelo Monzón del Castillo
  19. Giulio Emanuel Parodi Cantero

Los estudiantes interesados en postular pueden contactar con el Consejero de la sección estudiantil, el Dr. Jorge Kurita, o con el Presidente interino, el estudiante Patrik Kehler al número 0981 528 548 o al correo pkehler@fiuna.edu.py

Certificado ASME

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario