Se realizaron actividades en el IPT con el objetivo de fomentar la cultura paraguaya

El día martes 12 de abril del corriente año se llevó acabo el proyecto «Ñambotuichavo Arapokoindy Marangatu» del Plan Común cumpliendo con el cronograma del Plan Operativo Anual – POA del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El objetivo de dicho proyecto consiste en «Fomentar la cultura paraguaya como parte del patrimonio cultural y fortalecer la integración de la comunidad educativa». Para la realización de dicho proyecto los estudiantes trabajaron en la investigación del significado de las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, como ser la preparación de la chipa, tradicional y popular de la cultura guaraní.

Asimismo, dentro del desarrollo de la asignatura «Taller e Instalaciones» de la Especialidad de Construcciones Civiles, los estudiantes realizaron un «Tatakua» en el predio de la Institución, aplicando sus conocimientos a través de la práctica con la directiva del Profesor Alberto Rolón.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario