Medidas tomadas en FIUNA permitieron fuerte mejoría de rendimiento de alumnos

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, (FIUNA) logró resultados alentadores y sorprendentes en la serie de medidas que adoptó para reducir la retención de alumnos que se venía registrando en varias materias como Mecánica de Materiales 1, Química General, Álgebra Lineal, Física 2 y Física 4.

El decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos explicó que la fuerte mejoría es el resultado de un arduo trabajo entre los distintos estamentos, que incluye a autoridades, docentes y alumnos de la Facultad, a partir del análisis de la malla curricular, el análisis de la comprensión de las clases y la complejidad de los exámenes.

Señaló que se incrementó significativamente el nivel de aprobación de las materias analizadas a partir de un compromiso de los docentes, para trabajar conjuntamente con los estudiantes y las autoridades. Lo mejor de todo es que la mejoría se ha logrado sin disminuir las exigencias de las materias.

Los casos más positivos se dieron en la materia Mecánica de Materiales 1, que en el año 2010 registraba un promedio de 20% de aprobaciones, que pasó para este año a un 49% y en Física 2 de un 37% de aprobaciones que se registraba en el año 2010, para este año pasó al 60%.
Estos resultados alentadores se lograron con la implementación de medidas tras el análisis de los casos en la Comisión de Análisis de Materias de Alta Retención (CAMAR).

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario