FIUNA dio su apoyo realización del Congreso Internacional “Discapacidad y Derechos Humanos”

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) apoyó la primera edición del Congreso Internacional sobre “Discapacidad y Derechos Humanos” que se realizó en Paraguay los días 12 y 13 de setiembre del corriente. El evento estuvo organizado por varias instituciones y organizaciones que impulsan el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

La apertura oficial del evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la UNA, y fue transmitido en vivo y en directo en el Salón Auditorio Enzo Debernardi de la FIUNA, brindando la oportunidad de participación a un centenar de personas que no pudieron entrar en el Centro de Convenciones, debido al éxito de la convocatoria y una cantidad de participantes superior a lo esperado.

El Congreso Internacional “Discapacidad y Derechos Humanos” tiene como objetivo general “Convocar a personas tanto a nivel nacional e internacional a fin de fortalecer las capacidades de los participantes, propiciando espacios de reflexión acerca de los avances, retos y oportunidades respecto a las intervenciones integrales con las personas con discapacidad y que permitan validar y colaborar con los procesos de construcción de la política pública de intervención integral para ese colectivo”.

Las conferencias y paneles se desarrollaron en español y lengua de signos y siendo los expositores especialistas de diversos países de la región y representantes de instituciones y organizaciones paraguayas que trabajan con las personas con discapacidad.

Los temas tratados fueron aquellos contemplados en las convenciones sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, tales como: Derechos Humanos, Educación, Salud, Empleo, Deportes, Accesibilidad, Justicia, Educación Superior y Niñez.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario