Ingeniero electrónico diseñó infraestructura y plataforma de una Cloud Computing para la UNA

El Ing. Electrónico Edgar Manuel Mendoza  desarrolló su trabajo final de Grado (TFG), realizando el “Diseño de una Infraestructura y Plataforma de una Cloud Computing para la Universidad Nacional de Asunción”. La defensa de la tesis fue este jueves 2 de octubre, logrando la máxima calificación otorgada en la Facultad de Ingeniería de la UNA , 5 Felicitado.

Cloud Computing es una tecnología que mediante el uso de sistemas virtuales, es capaz de proveer servicios informáticos (cómputo, red, almacenamiento, desarrollo de software, entrega de aplicaciones, etc.), con la filosofía bajo demanda, entregando así economía tanto al proveedor como al consumidor final, sin comprometer la seguridad, calidad o funcionalidad de los servicios.

Del desarrollo de este trabajo se concluyó que el mercado actual exige tener centros de datos cada vez mayores, por tanto existen mayores consumo de almacenamiento, consultas de base de datos, etc. Y Cloud Computing tiene la capacidad de proveerlos y así disminuir los costos de infraestructura.

La UNA por medio de la tecnología Cloud Computing podrá ofrecer servicios de computo, siendo capaz de crecer y desarrollar su propio datacenter, a una tecnología que lo virtualiza.

Los alumnos, docentes, y personal administrativo tendrán acceso a servicios informáticos de última generación, por medio de los cuales tendrán un ambiente virtualizado, contribuyendo con la educación y el desarrollo.

La UNA podrá disponer de una plataforma informática con grandes beneficios, la tecnología ayudará a promover el desarrollo de aplicaciones y servicios informáticos pudiendo así extenderse a las empresas u organizaciones del estado.

Los miembros de la mesa examinadora valoraron la importancia del trabajo presentado y destacaron que inclusive el Centro Nacional de Computación (CNC) interesado en el tema, envió a sus técnicos para ver la presentación y conocer a fondo el diseño planteado.

Ingeniero electrónico

Ingeniero electrónico diseñó infraestructura y plataforma de una Cloud Computing para la UNA

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario