Invitacion a profesionales de todas las carreras

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción tiene el honor de invitarlo a la Charla: “El  Modelamiento como Apoyo al Proceso de Toma de Decisiones”, a ser dictada por el Ing. Julio Canales, Profesor de Investigación de Operaciones del Magister en Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Master of Science in Industrial Engineering, University of Pittsburgh, PA. USA.

Miércoles 29 de Octubre
17 hs
Lugar: Salón Auditorio Enzo Debernardi – FIUNA

El Modelamiento como apoyo al Proceso de Toma de Decisiones surge en función que a medida que la tecnología crece, las empresas también crecen y las organizaciones se hacen más complejas, lo cual hace más difícil el proceso de toma de decisiones en las organizaciones, requiriendo nuevas herramientas, nuevos métodos que ayuden a tomar decisiones considerando tanto la información existente como el entorno donde se encuentra la organización o sistema. Cabe destacar que este problema no está sólo ligado a la Ingeniería sino a todas las actividades donde hay una interacción entre equipos y personas, por ejemplo medicina, agronomía, derecho, sociología, economía,  medio ambiente, etc.

Hoy  con el incremento de la capacidad y velocidad de los computadores, se hace más factible y amigable el poder resolver situaciones complejas desarrollando modelos matemáticos y/o de simulación que permiten analizar y proponer soluciones a situaciones complejas que sin el apoyo de éstos modelos no se asegura una buena solución que satisfaga las necesidades de la organización y que cumpla con los requerimientos del entorno donde hoy opera dicha organización. Es así como el modelamiento matemático es una de las principales características de la investigación de operaciones, la cual  es un método científico  que apoya al proceso de la toma de decisiones, caracterizándose  por su naturaleza integradora o enfoque de sistémico una vez definido el alcance de un cierto sistema, dando  énfasis al conjunto de interacción de las partes que lo constituyen y no en algún  componente específico

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario