Egresado de la FIUNA es uno de los destacados del año

ÚH transmitió en vivo el pasado martes 30, el acto de premiacion de los seis destacados del año. En la redacción se encontraron Daniel Vargas, cuyo caso sirvió de antecedente para que se aplique la Ley de Acceso a la Información Pública; el médico Rogelio Goiburú, conocido por los rescates de restos de desaparecidos durante la dictadura; el joven Anderson Gava, que obtuvo el 5 absoluto en la Facultad de Ingeniería de la UNA y líderes Sawhoyamaxa que luego de 23 años de lucha consiguieron que el Estado les restituya sus tierras ancestrales, aunque aún les falta el título de propiedad.

Fueron premiados, además, el Club Nacional por salir vicecampeón de la Copa Libertadores y el Club Yvytu que logró construir y hacer volar la réplica del avión del primer piloto paraguayo Silvio Pettirossi.

En nombre de los premiados, Goiburú hizo uso de palabra.

Mencionó que suelen preguntarle qué se siente estar en el fondo de una fosa al lado de un esqueleto humano. Al respecto refirió que siente una emoción muy intensa. Reconoció que todos luchamos por un país diferente al que hoy tenemos, con una democracia viable, luchando contra la corriente con muchas dificultades.

Con relación a los desaparecidos, agregó que no solo se trata de rescatar sus restos sino su compromiso y lucha contra el  terrorismo de Estado que rigió durante la dictadura stronista.

Reconoció al pueblo originario de Sawhoyamaxa con el que, afirma, el Estado tiene una gran deuda, por el robo de sus tierras.

Goiburú dijo también que su realidad se ve reflejada en los desaparecidos.

A los compatriotas que están dando ánimo a los paraguayos para salir adelante, dijo al mencionar a los miembros del Club Yvytu, que hizo posible recordar al primer piloto paraguayo.

Elogió al compatriota Daniel Vargas por contribuir a desmantelar la corrupción del país, a Anderson Gava por destacarse como estudiante de ingeniería y, finalmente, felicitó al Club Nacional por ser el orgullo de los paraguayos. «Son los campeones en nuestra consciencia y nuestro corazón», expresó.

Fuente: Diario Última Hora

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario