Jóvenes de Ayolas rindieron el primer examen de admisión a la FIUNA

Un total de 110 jóvenes marcaron un hito en la historia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), al ser los pioneros en rendir un examen de Admisión a la FIUNA, en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, donde se proyecta el funcionamiento de la primera filial de la institución en 89 años de vida. La primera prueba fue de la asignatura Matemática I que se rindió este martes 3 de marzo desde las 16:00 horas en la Escuela Nº 1.315 “San Roque González de Santacruz».

Las pruebas suministradas en la sede de Ayolas tienen el mismo nivel que las pruebas desarrolladas en la sede Central de la FIUNA en San Lorenzo, con temas elaborados por el mismo equipo de docentes y para la toma de los exámenes se trasladaron hasta la nueva filial los mismos docentes que habitualmente se encargan de los exámenes de ingreso en la sede central.

Para este examen de Matemática I, los postulantes a la carrera se agruparon en cinco aulas, que estuvieron vigiladas por los profesores ingenieros Carlos Montero, Ramón Pistilli, Diógenes Sartorio, Néstor Barreto y Lucas Chamorro, bajo la supervisión del Director de Cursos Básicos, Prof. Ing. José Ricart y el acompañamiento del Decano, Prof. Ing. Isacio Vallejos y la Vicedecana, Prof. Ing. María Teresa Pino.

Durante la apertura oficial de los exámenes la Vicedecana señaló a los jóvenes que están haciendo algo histórico para la FIUNA, teniendo en cuenta que son los primeros en rendir un examen de admisión en una filial.

Por su parte, el Intendente de la Ciudad de Ayolas, Nelson Delvalle, quien también acompañó el histórico acontecimiento, deseó éxitos a los jóvenes. “Les deseo éxitos, porque sé que se esforzaron mucho para este examen y si bien es un examen parcial, están ante la oportunidad de hacer el primer 10% para ingresar a la FIUNA”, dijo.

Los docentes que desarrollan el Curso de Nivelación en la Ciudad de Ayolas dijeron estar muy confiados en el rendimiento que puedan tener sus alumnos, teniendo en cuenta la intensidad con que desarrollaron el programa de estudios y la dedicación de los jóvenes postulantes. Cabe mencionar, que a diferencia de la sede central, en Ayolas, el Curso de Nivelación se inició recién a mediados de diciembre, pero se desarrolló en doble turno, con un mínimo de 10 horas diarias de lunes a sábados.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Jóvenes de Ayolas rindieron el primer examen de admisión a la FIUNA”

  1. Emilce Colman dice:

    Contentisima por la oportunidad de acceso a la FIUNA de estudiantes a quienes les es dificil llegar hasta San Lorenzo. Loable el hecho, FELICIDADES Y BUENA SUERTE A LOS POSTULANTES Y SOBRE TODO MUUUUUCHO ESTUDIO

Deja un comentario